El motivo de este artículo es hablar de lo que significa la Magia Infantil para mí.
Cuando yo empecé en este mundo del ilusionismo, lo hice cogiendo una baraja de cartas y haciendo juegos con ella a familiares y amigos. Todos se quedaban fascinados, pero no era suficiente para mí.
En eso que llegó la comunión de mi sobrino Adrián, así que empecé a buscar información en libros de magia de cómo organizar un guion para hacerle un espectáculo de magia a mi sobrino.
Durante ese invierno previo, me preparé varios juegos que cabían en una simple caja de cartón, de color azul y con dibujos de estrellas, así que en primavera empecé a realizar esos juegos frente al público en cumpleaños de hijos de amigos hasta que llegó la comunión de Adrián, donde actué frente a toda mi familia. Fue una experiencia muy gratificante y me lo pasé tan bien, que ya no he parado desde entonces. Eso sí, siempre preparando todas las rutinas de los juegos para encaminarlos hacia la magia infantil. Me gusta que los niños entiendan la magia y se diviertan con ella.
Además, me he dado cuenta de que aplicando en mis shows mi faceta de docente, los niños pueden asimilar conceptos básicos de su entorno con mayor facilidad, así que en todos mis espectáculos intento introducir algún concepto de aprendizaje.
Un saludo mágico y nos vemos en el siguiente post.