Un año más ha tenido lugar el Encuentro de Magos Infantiles, esta vez en el Puerto de Santa Maria, en Cádiz, desde el 9 al 11 de noviembre de 2018.

Lo bonito que tiene este encuentro es que cada año se realiza en un lugar distinto de la geografía española, con lo que los anfitriones y las ubicaciones cambian y te da la posibilidad de estar en ciudades o pueblos en los que no habías estado antes. Esta vez me ha pillado un poco lejos de casa, pero a pesar de ello he considerado que no podía faltar, puesto que no me he perdido ninguno desde que se inició de forma más popular en San Sebastián de los Reyes.

Como pasa siempre en este tipo de encuentros, se hacen varias actividades a la vez y no puedes estar en todo, pero yo me propuse no perderme ninguna charla de las que se anunciaban, así que dejé de lado las actuaciones en la calle, protagonizadas por varios compañeros y que me comentaron que estuvieron muy bien.

Como novedad este año, la gala del sábado estaba formada por magas al 100%: Estefanía Galera, Ana Norro, Martilda, Lola Mento y Niñas del Mago y los fondos recaudados fueron a beneficio de Hematología infantil Dona Sangre-Dona médula. La gala del domingo fue a Beneficio de Autismo Cádiz, cuyos integrantes de la misma fueron: Frasky y Pepelu, Mago Puk, Lorenzo Pedemonti, Naife y Simón Astoga.

Tres días llenos de charlas con las experiencias vividas por nuestros compañeros en la magia infantil, de las que se aprende mucho: mentalismo infantil, matemagia, pañuelos, aspectos legales, etc.

Reencuentros con amigos magos con los que llevas coincidiendo ya 13 años de aventuras mágicas en estos encuentros. También una feria Mágica con muchas novedades para poder incorporar en los nuevos shows.

Agradecer a la organización, encabezada por Jaime Peinado, su gran dedicación y atención a todos los asistentes al evento.

El próximo año ya han anunciado que será en Cabra (Córdoba), con lo que de nuevo me va a tocar hacerme unos cuantos kilómetros desde casa, pero si puedo, no me lo voy a perder.

 

Un saludo mágico y nos vemos en el siguiente post.