Este año he podido disfrutar por primera vez del Festival de Magia que organiza Dario Hueta en Altea, en el Hotel Cap Negret, del 28 al 30 de septiembre.

Ha sido un fin de semana muy intenso, como siempre pasa en este tipo de eventos. La particularidad es que puedes ir con toda la familia y hay actividades para todos los gustos: excursiones, yoga, espectáculos, tiendas de magia, concursos. Es un no parar.

El viernes llegamos por la tarde a tiempo de cotillerar un poco por el hotel para ver qué instalaciones tenía y luego nos fuimos caminando hasta Altea, ya que está muy cerquita del hotel. No nos pudimos entretener demasiado porque a media tarde había una cata de vinos justo antes de cenar y luego el Magic Jam, que consiste en la presentación de juegos de magia por los magos en las que puedes recibir consejos por otros magos para poder mejorar los juegos que presentas. Estuvo muy entretenido.

El sábado por la mañana, mis hijos pudieron asistir al taller de magia que organizó el Mago Yericó, un taller súper completo, y luego se fueron a hacer senderismo por los alrededores de Altea con la organización del hotel, mientras yo disfrutaba de la conferencia a cargo del Mag Gerard. Todo un placer conocerlo en persona, ya que había oído hablar de él, pero todavía no había tenido la ocasión de entablar conversación con él. Por la tarde se celebró el concurso de magia. Me animé a participar con la rutina de mi perro Escalibur. Es una rutina que llevo realizando hace ya 8 años, pero cuando la presenté en el Encuentro de Magos Infantiles de Alzira, me di cuenta de que gustaba mucho también a los magos, así que no lo dudé y me apunté al concurso. Cabe decir, que el final que siempre he estado realizando lo modifiqué gracias a una idea genial que tubo mi amigo Jose Mari y que quiso compartir conmigo. Por supuesto, como siempre añadí mi toque educacional. Me gustó la experiencia del concurso, los nervios en el backstage, comentarios entre compañeros y las ayudas entre nosotros. La verdad es que fueron unos buenos momentos. No hubo suerte y no gané, pero me quedo con las felicitaciones de la gente tras el concurso diciéndome que les gustó mucho.

La noche estuvo cargada de magia. Tras la cena, gala de magia con el monologuista Jesús Manzano y las actuaciones de Mag Gerard y Alfonso Junior. Ya de madrugada, Pablo Segóbriga hizo su propio gabinete mágico en el Hotel Cap Negret.

El domingo por la mañana asistimos al taller-conferencia de Billetes de Jarri Marquerie. Aprendí muchísimo sobre sus dos técnicas de producción de billetes.

El último espectáculo del Festival fue a cargo de Adrián Carratalá, una gala familiar con un humor muy particular, del que me gusta a mí.

Finamente, decir que entre horas no hemos perdido la ocasión de poder disfrutar de unos bañitos en la piscina y tomar los últimos rayos de sol de la temporada, que en breve ya nos toca sacar la chaquetita. Ha sido una experiencia muy bonita poder compartir todos estos momentos con mi familia.

Un saludo mágico y nos vemos en el siguiente post.