El Magic Museum By Yunke es un museo de magia que ha diseñado en Peñíscola el mago, mundialmente premiado y conocido, Yunke. En él se encuentran muchas de las grandes ilusiones que lleva usando Yunke en sus espectáculos por todo el mundo, pero cabe destacar también que está decorado con mucho gusto, basado en escenarios sociales del siglo XIX, de tal forma que nada más entrar ya notas cómo la magia te acaricia la piel, es un lugar mágico de verdad.

La visita al museo dura una hora e incluye una explicación de la historia y vida de algunos de los magos más importantes de la historia, así como la realización de varios juegos de magia durante la misma, con un juego final realizado en el escenario, que por las dimensiones del mismo, hace del lugar un sitio más acogedor.

Durante los meses de verano se ofrecen una amplia variedad de espectáculos de magia llevando al museo a los mejores magos actuales. Este verano he tenido la ocasión de ir y ver los espectáculos de Héctor Sansegundo, Mag Marín y Jorge Blass. Me hubiera encantado poder ir a ver más shows de magia, pero mis compromisos como maga me lo impedían.

Respecto al año pasado, que fue el primer año que abrió sus puertas, el museo ha dado un salto en positivo, puesto que enfrente del mismo ha montado una pequeña tienda de magia para poder atender mejor a todos los aspirantes a magos que pasan cada día por la calle Mayor 41 de Peñíscola, así como varias sorpresas que no quiero desvelar para que tu visita sea increíblemente mágica.

El personal que trabaja allí es excepcional, un 10 como personas por su gran atención y disponibilidad. He podido conocer mucho mejor a Estefanía Galera, una maga Castellano Manchega con muchos años de experiencia en el área artística y un futuro muy prometedor en la magia. Y por supuesto, aunque ya lo conocía en persona, Yunke, el creador del museo, que es una maravillosa persona que no para de crear y que este año ha ganado un premio mundial en Corea.

Y hasta aquí puedo leer. No quisiera revelar demasiados misterios porque lo mejor es ir y verlo con tus propios ojos.

Un saludo mágico y nos vemos en el siguiente post.